¡TODO VALE SI FUNCIONA!

"ULTIMATE"

Como Instructura de TAISHINDÓ®, conozco este Arte de la mano de su fundador y creador el Maestro Juan Hombre, más conocido entre nosotros como "SENSEI". En los años que llevo con él he aprendido el valor de la APTITUD y del espíritu de sacrificio; ambas virtudes enseñadas en su escuela y tan remarcados en las ya famosas "Pruebas del Guerrero" que se celebran todos los veranos en su tierra mágica de Galicia. He aprendido que dentro del TAISHINDÓ® no existen LIMITES, ni barreras ni prohibiciones, ni nada que deba quedar fuera de las condiciones que se dicen normales.

He aprendido que si una mujer desea sobrevivir, debe dejarse de ambigüedades y despertar su instinto de supervivencia para utilizarlo en salvar su vida o la de sus semejantes. Gracias al TAISHINDÓ® una mujer aprende a descubrir esa sensación que se produce en su interior y que está más allá de su cuerpo externo femenino y de su fragilidad. En cada acción y en cada grito que damos, en cada movimiento que realizamos, una estudiante de TAISHINDÓ® aprende a entregar toda su alma y todo su espíritu, descubriendo esa "FUERZA" que lleva dentro, su Ying y su Yang, La Bella y la Bestia utilizando esa "furia" interna oculta para:
¡SALVARSE!

Todo vale para poder salvar su integridad
¡Arañar! ¡Morder! ¡Gritar! ¡Patear! son acciones instintivas que suplen nuestra falta de potencia física, por una agresividad nacida de la necesidad de querer sobrevivir y prevalecer sobre todo aquello que desee hacernos daño. Nuestro SENSEI, no se cansa de repetirnos: "Todo Vale dentro del TAISHINDÓ®
"O vences o eres vencida". En la calle no existe un resultado deportivo otorgado por un árbitro".

Nuestro TAISHINDÓ® FEMENINO ha buscado dentro de las bases que la propia seguridad personal te pide, los principales fundamentos en un mundo violento, usando para ello métodos científicos dentro de la investigación en la lucha por la supervivencia. Nuestro tipo de entrenamiento se conoce como "ULTIMATE" porque es un entrenamiento OPERATIVO Y EVOLUTIVO siempre constante y continuo en la búsqueda de lo mejor de lo mejor en encontrar respuestas ante cualquier tipo de CONFLICTO que pueda aparecer y que pueda separar la realidad de la ficción.
Este tipo de entrenamiento es la búsqueda de la realidad entre los niveles más intensos y más realistas de la Lucha y el Combate cara a cara con la violencia doméstica o de género tan de moda (por desgracia) hoy en día.
Esta "NECESIDAD" de la que hablamos, viene representada por el hecho en donde la mayoría de las técnicas, desarrolladas dentro de las cómodas instalaciones de un Gimnasio o de un Dojo, carecen de similitud y de eficacia REAL ante un enfrentamiento de este tipo y en circunstancias reales.

Se que es imposible simular un panorama verdadero con la exactitud del 100%, pero nuestro SENSEI intenta mediante situaciones sorpresivas, gritos y más que algún mosqueo, establecer las barreras y los límites entre nosotras y nuestras verdaderas posibilidades. Para las estudiantes de TAISHINDÓ® FEMENINO dentro del grupo de ENTRENADORAS (Taishindó® Instructor Team) intentamos que nuestra misiva de "ULTIMATE", represente la más amplia y eficaz búsqueda de aquellas respuestas que puedan servir para nuestra más sencilla, pero demoledora PROTECCIÓN.
Buscamos de la mano de nuestro SENSEI, seguramente las respuestas más eficaces y realistas que un entrenamiento pueda darnos. Es notorio y comprensible que en un principio, TODO resulte PARECIDO con lo que has visto o entrenado, ya que los movimientos preliminares deben ser realizados a una velocidad estática para imprimir reacciones correctas. Después, seguirás apreciando ya cada vez menos, cierto parecido, porque incluso puedes ver como las estudiantes se mueven en el entrenamiento del programa, para simular de cerca situaciones de la calle dentro de un contexto similar e igual para todas.
Entonces y al pasar de esa etapa, verás como nuestro sistema de Entrenamiento "ULTIMATE", desarrolla unas tendencias en el entreno hacia la práctica de un entrenamiento mental y táctico, buscando la "aceptación" y "comprensión" de la violencia, para que puedas estar en la fase más próxima de encontrarte con la experiencia verdadera de la calle.

La investigación y el desarrollo "ULTIMATE" te demuestra el COMO y el PORQUÉ de cada táctica y de cada Estrategia, aprendiendo a corregir TUS errores y a ENCONTRAR auto-soluciones para los mismos.
Para las estudiantes de TAISHINDÓ® FEMENINO el uso del sistema "ULTIMATE", ilustra y aclara cómo el uso de interminables técnicas, carece de validez y encuentra como el uso de una misma TÁCTICA puede representar la solución a diversas necesidades.
"ULTIMATE" por lo tanto "busca" que tus propias habilidades puedan generar el método más EFICAZ y SENCILLO en su uso cara a tu propia protección personal.